SUPERVISIÓN

Es un espacio para el público, en el que los alumnos y exalumnos de la Formación realizan prácticas bajo la supervisión de un docente, ya que de esta manera se genera un marco seguro y confiable para trabajar. Quien supervisa mantiene la jerarquía sobre quien realiza el trabajo y sobre quienes consultan, cuidando en todos los aspectos al grupo en general.

En estos casos, el costo de participación y de la Constelación para el público es menor (consultar aranceles, fechas y horarios).


En este contexto se pueden dirigir Constelaciones (Práctica supervisada) y se pueden supervisar casos de pacientes propios (Supervisión).

Práctica supervisada:

Son los estudiantes quienes dirigen Constelaciones con clientes, siempre acompañados por un docente. Una vez realizada la Constelación, el consultante y los asistentes se retiran para un descanso, mientras supervisor y grupo de Formación se quedan para la devolución. Esta se realiza según la consigna que es propia de Constelaciones Argentina, esto es respetando el trabajo del facilitador y agregando recomendaciones dirigidas a su propio desarrollo según su profesión y personalidad.

Supervisión de casos:

Bajo la supervisión de un docente, los estudiantes reflexionan sobre casos de sus clientes de la consulta individual o de otros contextos de trabajo, siempre aplicando el método de las Constelaciones Familiares y los Órdenes del amor. En este caso, los clientes no están presentes.

Espacios de Práctica Supervisada y Supervisión

Existen dos espacios:

- Módulo intensivo: Dentro de la Formación y con la misma carga horaria. Coordinado por un docente.
- Fechas:
7, 8 y 9 de septiembre
5, 6 y 7 de octubre
2, 3 y 4 de noviembre
7, 8 y 9 de diciembre

Supervisión a distancia vía Skype:

( Para consultas desde el interior y exterior ) Consultar modalidad y aranceles.

Espacio de práctica y supervisión

Encuentro bimensual y semi intensivo de prácticas bajo la supervisión de un docente, en el marco de un “espacio comunitario abierto a todo público y con un arancel institucional”. Dichos encuentros estarán coordinados por Rosi Steudel.

La propuesta consta de tres encuentros de 13 h. (39 h. en total), repartidas como sigue:

- Viernes, de 15 a 19 h. - Supervisión de casos
Espacio para tratar dudas teóricas y realizar supervisiones de casos propios que nos permitan ver y reflexionar sobre nuestros enredos e implicancias tanto en la consulta individual o de los clientes de otros contextos de trabajo.
- Sábado, de 10 a 19 h. – Práctica supervisada (Taller)
Acompañados por un docente, los integrantes del grupo, dirigen Constelaciones con clientes, dentro del marco de Constelaciones comunitarias (con un costo de participación menor).
Al finalizar, el supervisor y los exalumnos se quedan para la devolución, agregando recomendaciones para un desarrollo adecuado según su profesión y personalidad.

Fechas:
11 y 12 de Mayo de 2018
20 y 21 de Julio de 2018
14 y 15 de Septiembre de 2018